martes, 17 de enero de 2012

La primera piedra, tu colaboración. Se necesitan ideas.

Podemos empezar esta, nuestra, casa por el tejado aunque con una base sólida y creyendo que nuestro proyecto de comunicación es posible lograremos hacer realidad un puente de información en cualquier lugar del mundo y, a partir de ahora, en cualquier momento.
Debemos comenzar a trabajar por los cimientos y aquí os planteo un concurso de ideas:

ENSÉÑAME A PESAR y pensaremos juntos cómo este nuevo blog de EL ARRANCADOR servirá para arrancar periódicos en países en desarrollo.
Después de contrastar los datos y comprobar siempre la veracidad de lo expuesto se irán publicando enlaces y referencias informativas a a webs reconocidas , redes sociales seleccionadas, portales especializados profesionales, referencias bibliográficas, empresas e instituciones, personas de contacto y otras fuentes de información en las que se puedan completar los conocimientos presentados en EL ARRANCADOR. De esta manera este, nuestro, blog será cada día más útil y eficaz en su labor de ayudar a "arrancar periódicos en países en desarrollo".

EMPEZÓ CON UNA IDEA Y AL FINAL...
¿Qué os parece compañeros, sería buena idea ocuparse primero por la creación de una empresa de comunicación, con sus fundamentos, estructura, descripción de actividad, planes de márqueting, estudios de mercado, de distribución, financiación, publicidad y mantenimiento, posibles ayudas y otras cuestiones de índole práctico? O tal vez sea mejor que cada uno de nosotros plantee la primera piedra de este proyecto periodístico. Igual es más útil empezar por lo fácil y además gratis... soñar.
Persigue tu sueño en EL ARRANCADOR y podremos contribuir a un mundo más humano y más libre porque nuestro producto es así: humano y libre. Animo, con una piedra y otra... una montaña. Con nuestras propuestas, una realidad.

La Casa Castaña está en el barrio de Talatona, en Luanda, capital de Angola. Esta en la sede del Semanario Económico, un periódico especializado de alcance nacional que el grupo de comunicación Media Nova ofrece a los empresarios angolanos y a quienes quieran hacer negocios y mantenerse informados de la situación económica de este país del África austral.
Si, por ejemplo, te gusta el diseño periodístico como a mi puedes empezar a contar tus experiencias y plantear temas de debate o exponer informaciones sobre temas relacionados. Si quieres colaborar con EL ARRANCADOR o seguir su progreso puedes opinar o contar todo aquello que sirva de ayuda a quienes se aventuran en la apasionante tarea de informar en lugares complicados o momentos poco adecuados. Donde no es fácil ser periodista... Allí hace falta nuestra ayuda. Mi grano de arena y tu montaña de ilusión.

1 comentario:

  1. Un saludo Urbano, ánimo con tu nueva andadura como Blogger!

    ResponderEliminar