lunes, 17 de enero de 2011

Un saludo compañero: Arrancar periódicos


Un saludo compañero:

Estas en el nuevo blog EL ARRANCADOR para iniciar proyectos periodísticos en países en desarrollo. Bienvenido.

Este espacio recoge opiniones profesionales y experiencias laborales de cómo hacer realidad la máxima: "La información es un derecho y no un privilegio". La idea fundacional es ayudar, de la mejor forma posible y de manera sencilla y clara, a quienes mantienen la inquietud y defienden su "pasión por informar" en lugares donde comunicar noticias es "partir de cero" con recursos limitados y un futuro prometedor.
Y es que, arrancar un medio de comunicación en un país en desarrollo con alto grado de analfabetismo, escasa evolución cultural y bajo progreso social puede ser, en ocasiones, una aventura apasionante propia de periodistas de raza que derriban fronteras y unen pueblos.
Afortunadamente las tecnologías de la información y la red de redes, unas de las mejores herramientas de trabajo para EL ARRANCADOR, pueden servir para acelerar la implantación de un periódico, una emisora de radio, una cadena de televisión, un portal de internet o cualquier otro soporte informativo propios de los grupos de comunicación de nuestro siglo XXI.
Para esta exploración del saber hoy se pone en marcha este blog que no descansará con tu participación y con las aportaciones de sus colaboradores y que pretende servir a todos aquellos que precisan datos básicos y elementales de la profesión periodística, asi como experiencias enriquecedoras en el ejercicio de la profesión. De esta manera podrás encontrar anécdotas, comentarios, imágenes e informaciones que ilustrarán el contenido. Las experiencias narradas tienen mero valor de ejemplo y han sido puestas en práctica en la tarea de comunicar.

4 comentarios:

  1. Urbano,
    Gran idea, espero tengas muchas suerte con el proyecto. UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias majo: Gran idea la tuya de dar ánimo en el comienzo. Es motivador y espero que podamos hablar de LA IGUANA ILUSTRADA para compartir la experiencia y de muchos más temas porque estoy convencido que podemos ayudar con nuestro conocimiento y con nuestras ganas. Te animo a que aportes valor añadido de como "arrancar". Te parece, por ejemplo, crear una redacción con su estructura por departamentos y ordenar un medio de comunicación por secciones informativas... o crees que lo primero es buscar un buen equipo humano como principal recurso... Pues eso, vamos poco a poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. a ver si funciona urban... me parece buena idea.. salutte

    ResponderEliminar
  4. Saludos Aizu, entré en tus blogs y veo que no te aburres demasiado. Es intersante. Pasa por aquí cuando quieras. No hace falta ser periodista de titulación para ayudar en este proyecto. son necesarias iniciativas bien canalizadas. Si te apetece sugerir alguna y sirve para la causa la perseguiremos todo lo posible. Hasta que la puedas tocar y si nos sale un periódico... hasta que lo puedas leer. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar